domingo, 18 de marzo de 2012

Tributo a Las Voces Olvidadas

Hola! Hace mucho que no escribo... Pero hoy he decidido retomarlo para animar a todos los papás y mamás que lo están pasando mal porque sus bebés "tardan mucho". Hoy he leído un mail de una chica, Erika, que me ha conmovido. Aquí comparto mi respuesta a sus preocupaciones:


Hola Erika! Me parece muy hermoso lo que has escrito, y me siento muy identificada contigo…. El 14 de Marzo de 2008 perdí a mi “primogénita” después de 20 semanas de gestación. Mi pequeña Sabela, de repente se esfumó…. Un sueño y una realidad de pronto se hicieron humo…. Fue muy duro, para mí y para Marcos (aunque los hombres siempre tratan de aguantar el tipo, porque sienten que tienen que sostenernos…).

Hice mucho trabajo personal para tratar de superarlo, pero las ganas de tener un retoño me apresuraban a seguir intentándolo…. Un año después logré quedarme embarazada de nuevo… Por fin! Pero…. tan sólo seis semanas después, me dieron “el hachazo”…. No era un embarazo “normal”… Era lo que le llaman “mola”… Tan siquiera llegó a desarrollarse el feto…. Justo un año después de la pérdida de Sabela (el 16 de marzo del 2009) ingresaba en el hospital para la realización de un legrado para extirpar la “mola”. Tuve que estar casi un año con seguimientos, porque el desarrollo de la mola es casi como la de un tumor…. se desarrolla sin control y si no queda bien extirpado puede seguir reproduciéndose! No aconsejan buscar un nuevo embarazo mientras no haya garantías….

Mientras tanto seguí con trabajo personal, porque la herida seguía abierta (Gestalt, Constelaciones Familiares, Trabajo sobre el Útero, Sintonizaciones…)

Por fin se cumplió mi condena! Al fin podía volver a intentarlo…. Ya era el año 2010… Se habían cumplido tres años desde que perdiera a mi pequeña Sabela, y casi cuatro desde que Marcos y yo comenzáramos la “ilusión” de formar una familia. Por suerte no tardé demasiado en volver a quedarme. En abril del 2010 algo comenzó a hacerse realidad….!!!! Mi pequeña Carolina estaba en camino. Nueve meses en los que tuve que luchar con el miedo a que algo pasara, tratando de centrarme en la esperanza de una vida nueva que crecía en mi vientre… Los últimos meses fueron duros por ciertas complicaciones en el embarazo, pero junto a Marcos las superamos con esperanza. Mi pequeña tenía muchas ganas de venir a este mundo!!!!

Y al fin! Después de los miedos, las preocupaciones, el parto provocado, dos días enteros de contracciones, una cesárea y el mal trago de que te lleven a la niña a observación y no puedas estar con ella en la habitación…. POR FIN CAROLINA ESTABA AQUÍ!!!! Era el 12 de Enero de 2012. Tres años, nueve meses y 28 días después de ese fatídico 14 de Marzo de 2008….

Por eso te digo “mi preciosa Erika”, que no desesperes. Todo llegará en su momento…. y si no es así (como bien dices) hay muchos pequeños en el mundo deseando buscar mamá, porque la suya “no está disponible para ellos” y quieren llenar la vida de una mamá tan amorosa como tú. De un modo o de otro, estoy segura que hay por ahí (en este mundo o en otro…) un retoño que está esperando el momento adecuado para conocer a su “querida mamá Erika”.

Muchos besos preciosa, y mucho ánimo (para ti y para tu querido Álex).

1 comentario:

  1. Un bico Sandra, moi bonita e con moito sentimento a túa resposta.

    ResponderEliminar